Grupo REFORMA
Por su aporte de nutrientes, pocas calorías y composición de grasa saludable, el huevo es básico en la dieta nacional, conócelo y súmalo a tu día.
Es gracias a su alto valor proteico, su fácil digestibilidad y riqueza de nutrientes que el huevo es tan apreciado en las dietas regulares y en muchas terapéuticas, enfocadas a pacientes con diabetes, obesidad y resistencia a la insulina, señala la nutrióloga Nadia Acosta.
“Es rico en proteína, vitaminas D, A, E y B, minerales y grasas buenas”, indica la especialista en diabetes y colesterol
Que el cascarón sea rojo o blanco no representa diferencia nutrimental, señala Acosta, pero optar por los orgánicos y los provenientes de gallinas de libre pastoreo es su sugerencia, pues las gallinas con exposición al Sol dan vida a huevos más nutritivos que las de producción extensiva, donde están encerradas y no tan bien nutridas.
Todos son de alto valor biológico, son muy disponibles para el cuerpo, se absorben en su mayoría y digieren fácilmente. Y aunque se acostumbra en el desayuno, también se puede comer o cenar, ya que es más fácil digerirlo que las carnes rojas”, compara.