Cumplen la última voluntad de Talina Fernández

REFORMA

Fernanda Torres

Cd. de México (29 junio 2023).-

“Sé que mi madre será recordada como un ser de luz, casi bajada de un platillo volador, por la cantidad de amor que dio”.

Jorge “Coco” Levy

productor

Como última voluntad, Talina Fernández quería ser velada en su casa en Bosques de las Lomas.

Fue ahí donde esta mañana, familia, amigos y gente cercana le dieron el último adiós en una misa de cuerpo presente que inició a la 13:15 horas.

Sus hijos, Jorge “Coco” y Gerardo Patricio “Pato” Levy, lloraron la muerte de la conductora que trascendió ayer por la tarde en el Hospital Español a los 78 años, tras luchar contra la leucemia.

“Fue una misa muy linda, el padre Fede que era amigo de mi madre, vino desde Tequisquiapan, dijo puras cosas hermosas”, aseguró en entrevista “Coco” Levy.

Amigas cercanas a “La Dama del Buen Decir” como Virginia Sendel y Carolina Capilla, albacea testamentaria de Mariana Levy, fallecida en 2005, también llegaron para despedirse.

Personalidades como Chantal Andere y el productor Andrés Tovar acudieron a darle el pésame a la familia.

La actriz aseguró que su mamá, Jacqueline Andere, no pudo acudir debido a que no tomó muy bien la noticia.

“Nadie puede tomar una noticia de este nivel bien. La noté muy afectada cuando nos enteramos. Ellas han compartido toda la vida. La voy a recordar siempre con una sonrisa porque siempre veía lo positivo y apoyando a los demás”, dijo a los medios de comunicación.

Tovar, quien le dio a la periodista una de sus últimas oportunidades en la televisión en el programa ‘Sale El Sol’, afirmó que Fernández fue una bocanada de aire fresco para el matutino, e incluso, ayudó a subir el rating.

Además, dijo que le hubiera gustado que conociera a su hija, producto de su relación con Maite Perroni.

“Estoy muy honrado de haber compartido con ella. Hubo un cambio importante cuando llegó, se convirtió en la abuelita de todo el equipo, tenía mucha audiencia. Me hubiera encantado que conociera a mi hija y que conviviéramos un poco más”, contó.

Los nietos de Talina Fernández, María, Paula y José decidieron no hablar con la prensa y mantener un bajo perfil durante su estadía.

María abandonó el inmueble evidentemente afectada al finalizar la ceremonia.

José Manuel Fernández, novio de “La Dama del Buen Decir”, llegó para despedirse de su amada.

“Voy a extrañar su compañía, la relación, porque íbamos al cine, la pasábamos bien”, contó.

Añadió que hace seis meses se “casaron” de manera simbólica en Tequisquiapan.

“Fuimos hasta allá a visitar al padre (Fede), nos dio una oración y ahí estuvimos ocho días”, platicó.

El féretro de la también actriz partió de su domicilio a las 14:58 rumbo a una funeraria donde será incinerada en las próximas horas.

Pese a que la voluntad de la conductora era que sus cenizas fueran esparcidas en el mar en Acapulco, se desconoce si la familia lo lleve a cabo.

“No sé qué sigue, han sido ocho días muy complicados, esperemos que llegue la calma y entonces nos podremos enfrentar a lo demás. Me siento cansado”, confesó “Coco” con lágrimas en los ojos.