Comenzarán búsqueda de joven tras 4 años desaparecido

REFORMA

Dana EstradaCd. de México (29 mayo 2023).- Tras casi cuatro años de la desaparición de Rodrigo Ricardo Rico Fernández, las autoridades locales comenzarán una brigada de búsqueda con peritos forenses, criminólogos, policías de investigación, familiares y voluntarios.

Lucía Rico, la madre del joven, reconoció que la búsqueda de su hijo, la cual iniciará mañana y durará hasta el jueves, la llena de energía y coraje para localizar su paradero.

Rodrigo, de entonces 25 años, desapareció el 28 de septiembre de 2019, en el kilómetro 33 de la Carretera Picacho-Ajusco.

“Después de mucho pedir y batallar, es la primera vez que recibo apoyo de las autoridades para buscar a mi hijo. Llevo casi cuatro años buscando yo sola”, señaló su madre, Lucía Rico.

“Una vez al mes, mi esposo y mis hijos salimos a caminar toda la carretera, pegando mantas y fotovolantes para lograr encontrar a mi hijo, pero no hemos podido encontrar algo. Los supuestos testigos no nos dan la cara”.

De acuerdo con Rico, llevaba tres años uniéndose a una peregrinación rumbo a Chalma, en el Estado de México, acompañado de amigos y vecinos de la Colonia Centro de la CDMX.

Lucía relató que ese año su hijo no haría la procesión por falta de recursos.

“Él ya nos había dicho que no iría porque no tenía dinero para el viaje. Pero ese 28 de septiembre salió con sus amigos y antes de las 6:00 horas nos dijo que ya se iba a la peregrinación, que había cambiado de planes”, recordó.