Inicia cuenta regresiva para llegada de cachorro turco a México; seguirá los pasos de Proteo como rescatista

Redacción El Universal

Este martes llega desde Turquía un cachorrito que fue donado por el gobierno de ese país en solidaridad y empatía, tras el fallecimiento de Proteo, perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del 6 de febrero en aquella nación.

El recibimiento será a las 8:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la puerta 8 en llegadas internacionales.

En redes sociales la Sedena llamó a sus seguidores a estar pendientes de las dinámicas para elegir su nombre, entre los que se encuentran: Proteo II, Arkadas o Yardim.

“¡Hola amigos! ¡Ya estoy listo para viajar a México, le digo adiós al lugar donde nací, Turquía y ahora viajaré a un nuevo lugar donde tendré muchos amigos! y juntos cumpliremos muchas misiones”, refirió la Sedena en redes sociales.

En la cuenta de Facebook de la dependencia se observa un reloj mostrado las horas que falta para el arribo del perrito y se narra cuando llegaron los restos de Proteo a México.

“Un héroe se va, pero otro sigue su legado ¡Bienvenido cachorrito! México y Turquía, unidos demostrando que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras.