Se adueñan Los Pericos y Los Bunkers del Vive Latino

Grupo REFORMA

Cd. de México (19 marzo 2023).- Los Pericos recurrieron a uno de sus grandes éxitos para atraer gente a su escenario del Vive Latino este domingo, tocando “Runaway” como la primera canción de su set.

Nombrados embajadores del reggae por Jamaica, los argentinos interpretaron, entre otros temas, “I Am Waiting For Your Love” y “Sin Cadenas”.

“Venimos con un par de sorpresas”, adelantó el vocalista de la banda de reggae y ska, formada en 1986, antes de interpretar “Anónimos” junto a Carla Morrison.

Mientras cantaban “Trátame Suavemente”, tema de Soda Stereo, empezó a llover y se calmó la ola de humo producido por los porros de mariguana. “Tatuajes” y “Tu Cárcel” también formaron parte de la fiesta musical de Los Pericos.

El semblante de los asistentes en el público empezó a cambiar con unas cervezas encima conforme pasaban las horas, pero aún con ojeras y sueño eso no fue un impedimento para ver a sus bandas favoritas. Ni siquiera la molestia por no ver a Gayle, que canceló su show en la Carpa VL por motivos de salud, bajoneó a los fans.

Ya sin lluvia, el cielo despejado y las gradas casi llenas, Los Bunkers retomaron los escenarios del País tras nueve años de ausencia con su éxito “Miéntele”. Además, lo hicieron con una sorpresa bajo el brazo, anunciando que el próximo 7 de junio se presentarán en el Auditorio Nacional.

“Somos Los Bunkers y estamos de vuelta”, dijo Álvaro López, vocalista de la banda. Con “Una Nube Cuelga Sobre Mi” y “Ahora Que No Estás”, la gente empezó a aplaudir cada melodía y riff de guitarra.

Por primera vez en vivo tocaron “Rey”, su sencillo más reciente, donde demuestran que continúan siendo un grupo de amigos que adora hacer música juntos.

“No Hay Nada Nuevo Bajo El Sol”, así como “Y Volveré”, una canción clásica de Los Ángeles Negros, formaron parte del extenso repertorio, que nunca dejó de ser coreado por el público.

Hacia el final de su show, Los Bunkers sacudieron aún más a la gente con “Llueve Sobre la Ciudad”, mientras les marcaban la pauta con el teclado. Siguieron con “Bailando Solo” y “Ven Aquí”, con las que refrendaron que su el amor de sus fans sigue igual o más fuerte como hace casi una década.