Con bloqueo y protesta exigen en el Congreso desaparición de poderes en Río Hondo

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- La inconformidad de agencias de San Mateo Río Hondo llegó a la sede del Congreso del estado de Oaxaca, donde cerraron los accesos y retuvieron al personal y visitantes por varias horas.

Y es que un grupo de representantes de San José del Pacífico llegaron a temprana hora a San Raymundo Jalpan, luego de retirar ayer el bloqueo en la carretera que comunica a la región de la Costa.

De acuerdo con los inconformes, la finalidad de arribar al Congreso fue para demandar que sea cesado de su cargo el presidente municipal, Ángel Gerardo Ruiz Vasquez, surgido del Partido Morena.

Lo acusan de desviar presuntamente 25 millones de pesos, 15 millones de los cuales corresponden para damnificados del huracán Agatha.

Es por ello que pidieron la intervención de los diputados; después del medio día fue recibida una comisión por parte de legisladores, quienes les prometieron que analizarían cesar del cargo al presidente municipal, tras lo cual retiraron la protesta y permitieron la salida del personal.