Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 15 de agosto del 2022.- Oaxaca y la aerolínea Aeroméxico, presentaron la nueva ruta que conecta a la ciudad de Oaxaca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Representantes de Oaxaca, de Aeroméxico, del municipio de Oaxaca de Juárez, autoridades aeroportuarias y cámaras y asociaciones empresariales se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca para la presentación de la ruta y el vuelo inaugural.
La conectividad aérea en la capital del estado, así como en el resto de la entidad en sus aeropuertos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se cumple con lo expresado por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que hoy hay más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca.
La gerente regional Sur – Golfo de Aeroméxico, Lucy Aguilar Pinto, expresó que se continúa expandiendo y fortaleciendo las operaciones de Aeroméxico en Oaxaca; “la ciudad nos recibió con los brazos abiertos hace más de 20 años y desde entonces la relación ha dado frutos reflejándose en la apertura de las rutas a Huatulco, Puerto Escondido y hoy con esta ruta que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo.
Agradeció el apoyo de la Sectur Oaxaca y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), los cuales, dijo, han sido clave durante todo el proceso para que esta nueva ruta, que se suma a la oferta que hay actualmente desde el AICM, fuera posible, apuntó.
En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, la regidora de Espectáculos y Gobierno y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, celebró la apertura de la nueva ruta que contribuirá a la llegada de visitantes a la capital del estado.
La nueva ruta AIFA – Oaxaca – AIFA tendrá una frecuencia diaria y operará con un equipo Embraer E90 con capacidad de 99 pasajeros, lo que representa un incremento de 2 mil 980 asientos en promedio para el destino.
Este vuelo se suma a las tres rutas que Aeroméxico opera desde la Ciudad de México al estado de Oaxaca, para la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.