Oaxaca.- Ante la desidia del municipio de Oaxaca de Juárez por atender los múltiples problemas, la sociedad civil hace frente a ellos.
Este es el caso de “Salvando Vidas”, una organización civil que encabeza Manuel Chávez y que ahora se ha dedicado cubrir hoyos, alcantarillas y demás peligros urbanos en la capital.
Asimismo, a retirar tornillos y/o postes en mal estado que ponen en riesgo la vida de los turistas y de la población en general.
Y recientemente a esta causa se sumó como ciudadano el doctor Martín Vásquez Villanueva, un político comprometido con la capital y con las causas de la sociedad civil.
En diversas ocasiones ha aportado materiales para que don Manuel Chávez haga su trabajo y con ello juntos poner a salvo a las familias que caminan por el centro de la ciudad.
Pero además, el doctor Vásquez Villanueva, ex diputado local y ex diputado federal, así como ex funcionario estatal y federal, presentó recientemente su libro sobre el impacto del Covid-19 en Oaxaca.
Y con ello ahora ha iniciado recorridos por las colonias marginadas de la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de crear conciencia entre la población, a fin de que cuiden su salud y la del resto de su familia.
Las familias que lo han escuchado desde sus hogares, entre ellas de la agencia de San Martín Mexicapan, han agradecido la valiosa atención del político oaxaqueño y su interés por preservar la salud.