Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- A pesar del diálogo permanente que mantiene el Gobierno del Estado de Oaxaca, los normalistas regresaron este lunes, martes y miércoles al vandalismo.
Hoy desde diversos puntos se apoderaron de varios camiones de pasajeros y se trasladaron a la zona norte, en San Felipe del Agua, donde hay una reunión de la Sección 22 con el IEEPO.
Mientras tanto otro grupo vandaliza y secuestra camiones de mercancías, tanto de refrescos, de frituras y otros pastelillos, y los lleva a la Escuela Normal de Educación Preescolar, en Santa Cruz Xoxocotlan.
Por el momento tienen retenidos al menos seis unidades de transporte de mercancías que continúan saqueando.
En días anteriores y también ayer el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz ha reiterados llamados al diálogo con la finalidad de evitar acciones vandálicas y privilegiar los acuerdos.
Sin embargo, la noche del pasado lunes volvieron a las andadas y destrozaron oficinas ubicadas en agencia de San Felipe del Agua.
Se espera que su vandalismo crezca en el transcurso del día, por lo cual las corporaciones policiacas se alistan para frenar la violencia y el vandalismo.