REFORMA
Jorge Ricardo
Cd. de México (10 diciembre 2022).- José Ramiro López Obrador “Pepín”, uno de los hermanos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y quien promueve la candidatura de Claudia Sheinbaum, negó que tengan un pleito contra Adán Augusto López, otro de los aspirantes de Morena.
“Nosotros no estamos en pleito, nosotros lo hemos dicho muy claro, en lo personal no tenemos nada en contra de Adán, simplemente es que conocemos a Claudia”, dijo en entrevista en Villahermosa, Tabasco, donde estuvo cerca de Sheinbaum, invitada especial en el informe del senador Ovidio Peralta.
“En lo personal, conozco a Claudia desde antes del 88, yo sé de dónde viene Claudia y por eso estoy apoyando a Claudia, pero en lo personal no tenemos pleito, somos de la misma organización política, somos compañeros del partido”, afirmó.
“Pepín”, como se le conoce al consejero de Morena, acusó en octubre que quienes promueven la candidatura de Adán López quieren “engatusar” a la población con la campaña “Que siga López”.
“Como decimos allá en Tepetitán, en nuestro pueblo, andan queriendo engatusar a la gente con eso de que siga López, pero hay de López a López, ¿eh?. No se equivoquen”, afirmó, y una semana más tarde aseguró que el titular de Gobernación había tomado a Tabasco como su rancho, al dejar la Gubernatura por el cargo y ahora pretender la candidatura presidencial.
El 14 de noviembre, el Presidente señaló que lo dicho por su hermano no lo representaba, algo en lo que “Pepín” coincidió hoy.
“Claro, por supuesto que no, al Presidente no lo representa nadie, ninguno de su familia, hermanos ni sus hijos, pero tenemos la libertad para expresarnos”, dijo.
José Ramiro López aseguró que la Jefa de Gobierno está bien evaluada.
“Yo creo que es de las Gobernantes mejor evaluadas”, dijo, y consideró que la selección del candidato morenista no creará problemas pues ya el Presidente anunció que será elegido por encuestas.