Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el municipio de Matías Romero, donde gobierna la morenista Obdulia García y quien ha dejado en el abandono a la población.
Ayer por la tarde en céntricas calles del municipio, calle 16 de Septiembre, fueron ejecutados dos jóvenes, identificados como Osmar C. J., de 27 años de edad, y Antonio J. S., de 37 años, este último originario del estado de Veracruz.
A pesar de la luz del día y de que el doble asesinato ocurrió en el centro de Matías Romero, no había policías municipales en la zona para buscar a los delincuentes.
Durante el transcurso de ayer viernes, sumaron al menos seis personas asesinadas en distintas regiones del estado, entre ellas una en Salina Cruz.
Además, otro crimen ocurrió en el municipio de San Miguel Soyaltepec, mientras que en Huajuapan murió un taxista que fue baleado tras ser asaltado y el Zaachila hallaron el cuerpo de una persona sin vida, con huellas de violencia.
En cinco días del gobierno del nuevo mandatario Salomón Jara Cruz, suman al menos 19 personas asesinadas, entre ellas una mujer y una autoridad municipal.
Ayer durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que reforzará sus esquemas y recuperará los elementos que estaban asignados como guaruras, para incrementar la fuerza de trabajo.