Oficiales de FGR son asesinados en carretera de Apatzingán

Cd. de México (17 febrero 2025).- Sergio Esquivel Zavala y Omar Maldonado Zuzunaga, comandante y un agente de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes apenas habían sido comisionados a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en la región de Tierra Caliente de Michoacán, para realizar una investigación especial, fueron “levantados” y asesinados a balazos por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán.

El comandante y policía investigador de la FGR iban a bordo de una camioneta oficial, cuando fueron interceptados en Apatzingán por un grupo armado al servicio de la alianza Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG), conformadas por Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Posteriormente fueron torturados y asesinados a balazos.

Dejaron el cadáver de Sergio E. sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura del poblado de Zarapitiro; mientras que el cuerpo de Omar Maldonado fue abandonado en las inmediaciones de la comunidad de El Recreo.

Las autoridades federales recibieron información que un grupo de sicarios bajo las órdenes de César Arellano Sepúlveda, “El Botox”, ya llevaban a los policías federales a bordo de una de sus camionetas.

Según conversaciones interceptadas de los radios de comunicación, el grupo criminal dio aviso a su jefe directo, Gerardo Valencia Barajas, “El Astilla”, de que traían amarrados y golpeados a los investigadores.

La FGR no ha revelado qué tipo de investigación iban a realizar los policías, aunque ha trascendido que se trataba de tareas contra líderes de cárteles que operan en la región, utilizando tácticas de guerra como minas antipersona y explosivos arrojados con morteros o desde drones.

Fuente: Irving Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *