Balacera en una posada en Tacubaya deja dos muertos; presunto agresor volcó su auto al intentar huir

Una violenta irrupción en una posada de la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó como saldo dos personas muertas y una más herida. Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 22 de diciembre, cuando un sujeto armado disparó en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraban reunidas.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor llegó al lugar a bordo de un vehículo color vino y abrió fuego sin motivo aparente en contra de la celebración que se realizaba en la esquina de las calles Héroes de la Intervención y Héroes Anónimos. Tras la agresión, el sujeto intentó darse a la fuga a bordo del automóvil de la marca Mazda, pero volcó su automóvil en calles cercanas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener al presunto responsable, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego, cargadores y teléfonos celulares.

Al llegar al lugar del incidente los uniformados encontraron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo y de inmediato solicitaron el apoyo de una unidad médica. 

Los dos lesionados murieron tras ser llevados al hospital

Al lugar arribó un familiar de uno de los lesionados, de 32 años, quien, a bordo de un vehículo tipo taxi de color rosa y blanco, trasladó al hombre a un hospital donde fue diagnosticado sin signos vitales por lesiones de arma de fuego en cabeza y mentón.

En el sitio, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron a otro hombre también de 32 años de edad que presentaba heridas en coxis del lado izquierdo y tórax del lado derecho, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital, donde posteriormente perdió la vida. Versiones periodísticas señalan que ambas víctimas tenían antecedentes penales.

Un tercer individuo resultó con lesiones

Además de los dos hombres que perdieron la vida en el lugar, un tercer individuo, de 61 años de edad, resultó herido por proyectil de arma de fuego en el glúteo y fue trasladado a un hospital por sus familiares para recibir atención médica, según supo la Policía durante las indagatorias.

Las autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación para determinar las causas de este violento ataque y esclarecer los hechos. El detenido, quien dijo ser trabajador de una corporación de seguridad federal, sin que hasta el momento se haya confirmado esta información, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. 

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *