Trabajadores retiran bloqueos en Ecatepec tras acuerdo con autoridades

Tras poco más de 36 horas de cierre en las principales vialidades de Ecatepec, los trabajadores retiran bloqueos, tras conseguir acuerdo con las autoridades.

Colapsos así como trabajadores enojados por llegar tarde a sus labores- en vísperas de que su día no se los descontarán, motociclistas agredidos y calles cerradas con basura que fue vaciada de los camiones de limpia, fue como se vivieron este 18 y 19 de diciembre, en las principales vialidades de Ecatepec.

Lo anterior, luego de que trabajadores del SUTEYM bloquearan las “arterias” principales de dicho municipio, en protesta por el retraso de los pagos de su quincena, así como de prestaciones de ley (aguinaldo/ prima vacacional/ vales de despensa), según refirieron los manifestantes.

Ante dicha situación, los empleados habían amenazado con que no se retirarían hasta tener una respuesta por parte de las autoridades.

Sin embargo, este jueves 19 de diciembre tras obtener “buenas noticias”, luego de ser escuchadas y atendidas sus peticiones, cerca de las 23:30 horas, fue que se retiraron los bloqueos en 5 puntos de Ecatepec tras llegar a acuerdos con autoridades estatales, para que a partir de la próxima semana empiecen a caer los pagos pendientes.

César Garcidueñas Ponce, secretario de Asuntos Políticos del SUTEYM, informó que llegaron a un acuerdo con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para retirar el bloqueo.

Así mismo, el secretario del SUTEYM en entrevista con medios añadió que los trabajadores regresarán a sus labores normales este viernes.

“Los cinco puntos que teníamos bloqueados en el municipio ya fueron liberados, inclusive en la vía Morelos donde se tiró la basura va a ser recogida para que quede todo en su total normalidad”.

Los manifestantes mantenían el cierre de importantes avenidas en Ecatepec, lo que generó caos vial y molestia entre los ciudadanos. Los puntos afectados fueron:

Fuente: 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *