La sobreviviente de un ataque machista, Melanie “N”, pidió estar en la audiencia inicial contra Christian de Jesús “R”, informó el abogado Arturo Juárez Navarro.
“Nos llamó mucho la atención que, de hecho, ella quiere estar presencial y físicamente ahí delante de su agresor en la audiencia, es un deseo de ella.
“Eso nos habla de que ya se siente segura de que Christian esté bajo el resguardo de la autoridad”, dijo el litigante.
Melanie fue golpeada por su novio Christian de Jesús “R” en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas. Danna Paola, amiga de la víctima, la defendió e impidió que le hiciera más daño.
Una semana después, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas activó la búsqueda del estudiante de medicina por la región noreste y en Estados Unidos.
Tras poco más de un mes de buscar al prófugo, Christian de Jesús “R” fue aprehendido ayer viernes en Escobedo, Nuevo León, por policías de la entidad vecina.
La mañana de este sábado fue entregado a elementos de la Fiscalía tamaulipeca que lo trasladaron a Altamira.
Pena máxima que se podría dictar a Christian de Jesús “N” es de 40 años
De acuerdo con el abogado de Melanie, la pena máxima que se podría dictar a Christian de Jesús “N” es de 40 años, en caso de que se aporten pruebas y elementos en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
“Feminicidio en grado de tentativa es lo que nosotros buscamos y podría alcanzar una pena que va dos terceras partes que si fuese delito consumado que sería más o menos entre 20 y 40 años”, dijo el director del despacho Blindaje Médico Jurídico.
Respecto a la salud de la víctima, el representante legal especificó que está en proceso de rehabilitación nasal por múltiples lesiones y fracturas; oftálmicas ya que en uno de los ojos ve borroso, mandibular y psicoemocional.
“Melanie está más tranquila. Estuvimos con ella en la madrugada y ya se siente más tranquila de poder salir a la calle. Se ve bastante lesionada de su cara, ya la verán al arribo a su audiencia”, reiteró.
Juárez Navarro reconoció la labor conjunta entre las Fiscalías de Justicia de los Estados de Tamaulipas y de Nuevo León para arrestar a Cristian “N”.
El abogado de Melanie dijo que se sumó a la representación porque una hija menor de 16 años sufrió una agresión por un compañero de la misma edad que intentó asfixiarla.
Fuente: Aristegui