La mejor forma que pudo tener Esmeralda Alemán de festejar su cumpleaños fue con la recuperación de su bebé que había sido robado el pasado 31 de octubre por dos mujeres en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Azucena Sena, cuñada de Esmeralda, confirmó que este domingo la mamá de Juan Carlos cumple 26 años de vida y qué mejor que al lado de sus cuates Juan Carlos y Esmeralda, los cuales lograron reunirse después de horas de angustia tras el robo del pequeño, de tan solo dos meses de vida.
“Sí, hoy es su cumpleaños”, confirmó la tía de Juan Carlos.
El bebé le fue robado a la joven madre de familia por dos mujeres en el exterior de una tienda ubicada en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el ayuntamiento de Escobedo.
Los hechos ocurrieron luego de que las femeninas se ganaron la confianza de Esmeralda porque le ofrecieron 500 pesos para que comprara leche y cuando ingresó a la tienda ellas desaparecieron con su hijo.
RECIBE APOYO FAMILIA
Por otra parte, la familia Sena Alemán recibió este domingo la visita de personal del DIF de Escobedo y de la Unidad de Atención a Víctimas para ofrecerles el apoyo que sea necesario.
La familia habita en la colonia Alianza en un departamento en la segunda planta de la calle Niños Héroes.
“Con indicaciones de nuestro alcalde, licenciado Andrés Mijes y la presidenta del DIF municipal, la señora Jessica de Mijes, estamos aquí haciéndonos presentes para ver las necesidades que puedan tener los padres del niño rescatado”, dijo María de los Ángeles González, directora del DIF municipal.
Indicó que la ayuda consiste en asistencia, despensa y ropa.
“Venimos con un psicólogo para hacer una contención si así lo requiere la familia. El apoyo legal que también le vamos a brindar a la familia”, detalló.
Agregó que Juan Carlos y su hermanita Esmeralda todavía no están registrados por lo que también se realizará este trámite mañana lunes.
Por parte, de la Unidad de Atención a Víctimas se les estará brindando apoyo con rondines y su traslado a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para los trámites legales.
La directora del DIF comentó que desde un principio hubo un acercamiento con la madre de familia que mostró confianza en las autoridades municipales.
Sobre el estado de salud del pequeño mencionó que de acuerdo con los reportes de la propia Fiscalía está en buenas condiciones.
Fuente: Excélsior