El nuevo día feriado fue decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Diario Oficial de la Federación, con razón de la transición presidencial que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, con la entrada en funciones de la primera presidenta electa en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los servidores públicos federales tendrán descanso obligatorio el 1 de octubre de cada seis años para rememorar la transición en el Poder Ejecutivo, así como para permitir tiempo suficiente a los legisladores para analizar el próximo Presupuesto de Egresos del próximo año.
Folleto Soriana Híper de Julio Regalado: 3 ofertas imperdibles que debes aprovechar HOY domingo 14 de julio
“Las personas titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, cuyas relaciones de trabajo se rijan por el apartado B del artículo 123 Constitucional, deben observar como días de descanso obligatorio para las personas servidoras públicas federales”, lo establece el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.
Cabe recordar que la reforma del 2014 al artículo 83 de la Carta Magna determinó que el presidente asumiría funciones desde el 1 de diciembre del 2018, hasta el 1 de octubre de 2024.
Días de descanso obligatorio en México
1o. de enero
El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo 1o. de octubre de cada 6 años, de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal 1o. de mayo 5 de mayo 16 de septiembre El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre 25 de diciembre
Fuente: El Heraldo de México