Pronostican día con ambiente fresco y vientos del norte moderados

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de enero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 27 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y procederá a su debilitamiento. 

Asimismo, la masa de aire frío que le da impulso quedará como una alta presión, favoreciendo una recuperación en las temperaturas y prevaleciendo el ambiente frío al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

La dependencia exhorta a la población a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, al oriente de la región del Istmo, debido a que estos días se pronostica la presencia de vientos fuertes del norte superiores a 60 kilómetros por hora, lo que es un factor detonante para accidentes carreteros y para sofocar incendios. 

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 10 y máxima de 28 grados.

● Istmo de Tehuantepec, mínima de 20 y máxima de 32 grados.

● Cuenca del Papaloapan, mínima de 16 y máxima de 28 grados.

● Costa, mínima de 21 y máxima de 32 grados.

● Mixteca, mínima de 10 y máxima de 29 grados. 

● Sierra de Flores Magón, mínima de 13 y máxima de 31 grados.

● Sierra de Juárez, mínima de 7 grados y máxima de 24 grados.

● Sierra Sur, mínima de 8 y máxima de 24 grados.

La CEPCyGR invita a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

-0-