Recorren Reyes Magos las ocho regiones de Oaxaca y llevan alegría a miles de niñas y niños

  •  Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca entrega juguetes a niñas y niños de Santiago Apóstol y Santa Ana Zegache
  •  Las delegadas regionales los distribuyen en las ocho regiones 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de enero de 2024.- La emoción de ver los regalos que les trajeron los tres Reyes Magos obligó a levantarse temprano a miles de niñas y niños de las ocho regiones, quienes se reunieron en las plazas públicas de su comunidad para recibir los juguetes que les llevó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca en reconocimiento al amor que aportan a las familias del estado.

A temprana hora, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo estatal llegó a Santiago Apóstol y Santa Ana Zegache, en la región Valles Centrales, para entregar junto a las autoridades municipales los juguetes que despertaron alegría y diversión en las niñas, niños y bebés, que con agrado por las figuras y colores comenzaron a mostrarse entre todas y todos.

Con esta alegría, las oaxaqueñas y oaxaqueños mantienen viva esta mágica tradición cargada de ilusión y amor para el motor de las familias, la cual se transmite de generación en generación.

“Hoy es un día muy importante para las niñas y niños porque con ansias esperan está fecha, en la que les compartimos un poco del amor que aportan a la felicidad de las familias. A pesar de los malos momentos, ellas y ellos son la inspiración para sonreír y estar felices”, destacó Bolaños Quijano a las reinas y reyes del hogar.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al sector empresarial, funcionariado y sociedad por sumarse a la campaña Tangu Yú 2023, dona un juguete, regala una sonrisa, por compartir sonrisas con la niñez, pero principalmente, por unirse para hacer valer sus derechos.

En esta celebración, la Presidenta Honoraria y las autoridades municipales compartieron con niñas y niños la tradicional rosca de reyes, actividad en la que también revivieron recuerdos de su niñez cuando les sorprendían Melchor, Gaspar y Baltazar.

Con aplausos, sonrisas y cariño, las niñas y niños agradecieron este mágico momento que anhelarán el próximo año.

A partir del 5 de enero, las delegadas regionales comenzaron con la entrega de regalos y juguetes en las ocho regiones, la cual se prolongará hasta este domingo 7 de enero.