Con casi 13 mdp, Gobierno del Estado mejorará la calidad de vida de habitantes de La Pe

• Se benefician con diversas obras y programas sociales 

La Pe, Oax. 5 de enero de 2024.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz visitó La Pe, en el distrito de Ejutla, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, en donde anunció una inversión de 12 millones 893 mil 392 pesos con el objetivo de que la población no continúe en la pobreza y el abandono y se mejore la calidad de vida.

Al respecto dijo que “un gobernante tiene que estar donde están las necesidades y carencias, no puede abandonar a ningún municipio, a las autoridades ni al pueblo. Un gobernador debe atender la falta de servicios y de apoyos que se necesitan, enfatizó, por ello, su Gobierno está dedicado de tiempo completo a trabajar y a atender directamente a los pueblos. 

Durante el informe de las dependencias, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) destacó el apoyo para 345 personas por medio del programa de Abasto Seguro de Maíz, que consideró el mismo número de hectáreas para el cultivo del grano, con una inversión de 3 millones 635 mil 204 pesos.

Por otro lado, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) destacó la construcción de un aula de medios para la telesecundaria del lugar, dos para un preescolar y una cancha deportiva para la primaria, todo con un monto de 3 millones 530 mil pesos.

En el mismo sentido la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) anunció la construcción de un techado para el área de educación física de la telesecundaria del lugar, con una inversión de 3 millones 471 mil 881 pesos.

Asimismo, Caminos Bienestar (Cabien) comunicó la instrucción por parte del Gobernador Salomón Jara Cruz de realizar la pavimentación del camino que va de La Pe hacia la agencia de La Guadalupe con una inversión de 3 millones de pesos.

En otro rubro, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que con una inversión de 253 mil 611 pesos serán beneficiadas las seis escuelas de la localidad con una matrícula de 542 estudiantes. 

Como parte de la estrategia de la Primavera Oaxaqueña, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pone en marcha los programas de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, así como a Grupos Prioritarios en beneficio de 103 familias con 290 mil 325 pesos.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) detalló que a través de las Caravanas Bienestar realizan 859 atenciones, entre consultas médicas, limpiezas dentales y expedición de actas de nacimiento, por mencionar algunas, así como la entrega de la Tarjeta Margarita Maza en beneficio de 20 madres de familia, con apoyo de 240 mil pesos.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer la gestión de un Fondo Compensatorio por 156 mil 90 pesos, mismo que se entrega directamente y sin personas intermediarias a las arcas del municipio.