A prisión y vinculado a proceso, queda imputado por violencia familiar, hechos ocurridos en la región de Valles Centrales Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como R. D. J. R., por el delito de Violencia Familiar, en agravio de una persona del sexo femenino de iniciales D.R.R.C. hechos ocurridos en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán y la capital, en la región de los Valles Centrales.

El imputado fue detenido por elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, al ser señalado como la persona que ejerció violencia en contra de su expareja, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

De acuerdo con la causa penal en reiteradas ocasiones la víctima sufrió violencia física, psicoemocional, económica y contra sus derechos reproductivos durante el desarrollo de su relación, por lo que tomó la decisión de alejarse.

Este tipo de agresiones persistieron hasta que el imputado fue detenido en flagrancia al momento en que la víctima se trasladaba a recibir atención médica, instante en que apareció su agresor, quien la interceptó para agredir de manera física y psicoemocional.

Ante estos hechos, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación, logrando reunir los datos de prueba pertinentes para acreditar el delito ante el Juez de Control.

En audiencia, el Juez dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra de R.D.J.R., a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva a petición de parte por considerar que el imputado representa un riesgo para la víctima y los testigos, además de otorgar un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres