Jessica y Zahid; ¿Quién más está detrás de este crimen?

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Jessica Delilah Medina Galindo, de 37 años de edad, y su hijo, Zahid Medina Galindo, de 18 años, desaparecieron de su domicilio en el Estado de México el pasado 1 de junio de 2023, Jessica Delilah era subdirectora de la Preparatoria Oficial de Chimalhuacán y gran parte de su tiempo lo dedicaba a la educación. La desaparición de Jessy y su hijo fue muy mediática luego de que el 9 de junio, profesores, familiares y amigos de la docente y el joven bloquearon durante más de siete horas la carretera federal México-Texcoco para exigir avance en las investigaciones. Lamentablemente, sus cuerpos fueron localizados sin vida el 27 de junio, dentro de bolsas, en el paraje El Voladero del 20, ubicado en la carretera federal México-Puebla, comunidad de Ávila Camacho, en la llamada Sierra Nevada, territorio de Ixtapaluca.

A pesar de que hubo quien solicitó, publicáramos los volantes de búsqueda, no lo hicimos porque la solicitud no fue realizada por familiares directos de Jessi y su hijo. Fue hace un par de meses que los hermanos y padres de Jessica nos contactaron fue que iniciamos el acompañamiento desde nuestra labor, junto con las Voces de la Ausencia.

Ya hay dos personas detenidas como presuntos responsables del feminicidio y homicidio, sin embargo, la familia directa que es la única autorizada para hablar por ellos sospecha de que hay mucha más gente involucrada. Hoy Dona, la madre de Jessy y abuela de Zahid, escribe la carta de la ausencia, del dolor.

“Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo mi nieto Zahid Medina Galindo. Abrazo y beso a mis amados hijos, donde ahora se encuentre deseo mis niños que se encuentren de la mano juntos en el paraíso de Dios, quiero decirles con mis lágrimas que aún siento sus abrazos, veo sus sonrisas y oigo sus palabras, ha sido para mí, para tu papá, para tus hermanos, para todos nuestros integrantes una destrucción para nuestra casa están con nosotros mis hijos. Menos violentaron y no conforme con eso se lo llevaron a desaparecer el día 1 de junio del año 2023, ese día y el día 2 de junio empezó el terror que vivieron mis hijos y toda la familia, cuando supe que fueron los vecinos Edgar N y Miguel N, la novia de él ya mencionado sujeto Miguel Ángel que no me quita de la cabeza que es cómplice.

Que aún no hay sentencia a seis meses de la devastación y desaparición de mis hijitos que tanta falta me hacen. Si mi hija no hacía más que trabajar y trabajar y no le hace daño a nadie, de lo contrario ayudaba a los que podía, era tan alegre y siempre amable con todos, mi nieto, un niño de 18 años, apenas acababa de terminar su carrera de mecánica en la aviación los dos con proyectos y un brillante futuro. Así vinieron estos seres malvivientes y podridos de la sociedad a quitarle la vida a mis hijos vil y cruelmente. Seguiremos clamando a Dios porque a él no se le irá ninguno y a la gran FridaGuerrera que es nuestro brazo fuerte para que nos ayude, así como a las fiscalías para que lleven a la máxima sentencia a esos podridos que tienen la desvergüenza de pedir y reclamar derechos humanos. Hasta el cielo mis hijos llegué todo mi amor para ustedes los bendigo y les doy todo mi corazón mi amor mi Jessica y mi Said los extraño tanto mis niños. Ya nada es igual sin ustedes”.

Donaciana Galindo, madre de Jessy y abuela de Zahid

                                                                                                  diciembre 2023

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia