Obtiene Fiscalía de Oaxaca fallo condenatorio contra responsable de homicidio cometido en San Agustín de la Juntas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de diciembre de 2023.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la obtención de un fallo condenatorio en contra de Melvin Escoot B. A., alias “El Mamado”, responsable de la comisión de los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, el 21 de septiembre de 2019, las víctimas identificadas por las iniciales D. C. S. y J. Y. M. N, transitaban sobre el camino antiguo al aeropuerto cuando se encontraron con el sentenciado, quien estaba acompañado de otras personas, y siguieron a los dos hombres hasta interceptarlos en Símbolos Patrios, en el tramo perteneciente al municipio de San Agustín de la Juntas.

 

En el lugar, Melvin Escoot B. A., alias “El Mamado” descendió del vehículo en que viajaba y atacó a los dos hombres usando un objeto corto-contundente (machete), con el cual infligió lesiones las cuales le provocaron la muerte a D. C. S., mientras que J. Y. M. N. resultó con heridas por las que tuvo que recibir atención médica.

 

Luego que la FGEO tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones que quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que reunió las pruebas suficientes que permitieron obtener una orden de aprehensión y detención del imputado, quien quedó bajo proceso penal.

 

Gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, en audiencia de debate de dictó fallo condenatorio en contra de Melvin Escoot B. A., alias “El Mamado”, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Tentativa de Homicidio Calificado.

 

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.