Sedena, Guardia Nacional en coordinación con Fiscalía de Oaxaca, detienen a objetivo prioritario en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de diciembre de 2023.- En un operativo efectuado por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como M.I.R., alias “El pantera”.

El imputado por diversos delitos, es uno de los objetivos prioritarios en la región de la Costa, ya que estaría involucrado en hechos de violencia, así como actividades ilícitas que se configuran en delitos tanto del fuero común como del federal, por lo que, se realizaron las investigaciones correspondientes que dieron como resultado su detención.

Ante ello, M.I.R fue capturado en Río Verde, cerca de Santiago Jamiltepec ayer sábado 9 de diciembre, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos del fuero común.

La Fiscalía de Oaxaca mantiene de manera permanente acciones de inteligencia que permiten detectar objetivos generadores de violencia, así como realizar acciones que contribuyan a la paz de las localidades y regiones de la entidad.