Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por disturbios ocurridos en Eloxochitlán durante 2014

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de noviembre de 2023.- En cumplimiento a un mandato judicial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión por la cual quedaron detenidas tres personas del sexo masculino, dos de ellas identificadas por las iniciales A. V. R. y J. V. R., por el delito de Tentativa de Homicidio en agravio de M. M. L. C., mientras que R. V. E., por el delito de Daños por Incendio, ambos ilícitos cometidos durante sucesos ocurridos en la región de la Sierra de Flores Magón.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos se registraron el 14 de diciembre de 2014, durante disturbios públicos en la población de Eloxochitlán de Flores Magón, en los cuales un grupo de personas le prendió fuego a los vehículos que se encontraban dentro de un taller mecánico, por lo que se configuró el delito de Daños por Incendio.

Mientras que, durante los mismos sucesos, una mujer identificada por las iniciales M. M. L. C. sufrió una agresión que puso en riesgo su vida, por la cual se inició una carpeta de Tentativa de Homicidio.

La FGEO inició las labores ministeriales correspondientes, por las cuales dieron intervención a áreas especializadas que se hacen cargo de las investigaciones gracias a las que se obtuvieron dos órdenes de aprehensión.

Ante ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con el paradero de las personas señaladas en los mandatos judiciales a los cuales dieron cumplimiento y detuvieron a A. V. R. y J. V. R., por el delito de Tentativa de Homicidio, así también lograron la captura de R. V. E., por el delito de Daños por Incendio, quienes quedaron a disposición de la autoridad que los requirió para que resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca da seguimiento puntual a los casos de alto impacto con repercusiones sociales, además que realiza las labores ministeriales con estricto apego a la ley y dando cumplimiento a los mandatos judiciales, como parte de los procesos de procuración de justicia a favor de las víctimas directas e indirectas.