Operativo Estratégico por aire y tierra realizan Fiscalía de Oaxaca, Marina y Policía Estatal en la región de la Cuenca

*Intervienen en más de 10 casas de seguridad en los municipios de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de noviembre de 2023.- Para hacer frente al incremento de la incidencia delictiva en la Cuenca, principalmente de delitos relacionados con Alto Impacto -como el secuestro-, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Marina y la Policía Estatal implementaron un operativo estratégico en cuatro localidades de la región.

Con la participación de un centenar de elementos policiales, un helicóptero de la Marina y vehículos todo terreno, se llevaron a cabo revisiones en más de 10 viviendas de los municipios de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla.

Durante más de 12 horas, los uniformados lograron la detención de cuatro personas, tres hombres identificados con las iniciales R.J.H., J.R.C.C., C.G.S., y una mujer: K.T.M., además de localizar casas de seguridad y ubicar restos óseos que podrían corresponder a humanos.

El operativo deriva de acciones previas de inteligencia efectuadas por la Fiscalía de Oaxaca, que permitieron localizar objetivos prioritarios, así como casas utilizadas para la comisión del delito de secuestro.

Ante ello, este jueves 9 de noviembre, desde las siete de la mañana se inició con el operativo que recorrió cuatro localidades de la región en busca de objetivos prioritarios, así como dar respuesta al aumento de la incidencia delictiva, el cual concluyó después de las ocho de la noche.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda el compromiso de realizar acciones coordinadas con autoridades federales y estatales, así como de inteligencia, con el objetivo de combatir la incidencia delictiva en todo el estado, pero principalmente en regiones de atención prioritaria, como es la Cuenca.