Lleva Gobierno acciones y programas por 11.1 mdp para el desarrollo de San Francisco Huehuetlán

San Francisco Huehuetlán, Oax. 25 de octubre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz acudió al encuentro con la ciudadanía de este municipio de la Sierra de Flores Magón, donde anunció una inversión de 11 millones 198 mil pesos en acciones y programas para impulsar el desarrollo en beneficio de sus habitantes.

El mandatario acudió con las y los titulares de diferentes secretarías y dependencias a este municipio enclavado en las montañas habitadas por pueblos mazatecos, y recordó que visitó Huehuetlán en varias ocasiones en los años 90 cuando se luchaba por la democracia, y en 2009 acompañando al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En presencia del presidente municipal Juan Daniel Quijano Noyola destacó que amor con amor se paga y por ello, mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, con un gobierno que tiene un modelo de atención directa y cercano a los pueblos y comunidades, “venimos a trabajar con ustedes, sin intermediarios ni coyotes y vamos a venir seis veces”.

En el encuentro se informó que, hasta el mes de agosto, se ha depositado al ayuntamiento 31 mil 320 pesos, correspondientes al Fondo Compensatorio para municipios, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca canaliza recursos por 923 mil 231 pesos en programas alimentarios en beneficio de 479 personas de tres localidades.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión Social (Sebienti) entregó tarjetas Margarita Maza a 20 familias beneficiadas con un monto de 240 mil pesos, mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca destinó 2 millones 151 mil 727 pesos en medicamentos para las casas y centros de salud.  

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) informó a la ciudadanía que se apoya con recursos por 635 mil 790 pesos del programa de Autosuficiencia Alimentaria para 101 familias atendidas y apoyo a la producción de maíz, capacitación y acompañamiento.

La Comisión Estatal del Agua (Ceabien) realiza la ampliación del sistema de agua potable con un monto superior a 3 millones 73 mil pesos y la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones pavimenta la calle 5 de Mayo con una inversión superior a 4 millones 143 mil pesos. 

A su vez, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) enviará a técnicos a las escuelas Manuel Ávila Camacho y José María Morelos para realizar dictámenes de las solicitudes y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca entregará material a 70 escuelas de Huehuetlán. Explicó que en total se beneficiarán a 625 escuelas, 17 mil 800 estudiantes en 60 municipios de la región por un monto total de 2 millones 800 mil pesos.

“San Francisco Huehuetlán es un municipio maravilloso que ha sido muy generoso, aquí me han dado su confianza, su apoyo, su corazón y me dieron su amor. Y amor con amor se paga. Por eso estoy aquí para trabajar”, recalcó el Mandatario.

-0-