Garantizará SSPC seguridad durante la Edición 36 de la Carrera Panamericana

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2023.- Con motivo de la XXXVI Edición de la Carrera Panamericana 2023 que llegará a Oaxaca los próximos 13 y 14 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegará un dispositivo vial para garantizar el pleno desarrollo de esta actividad en la que participarán competidores de diversos países.

En este sentido, personal de la Dirección General de la Policía Vial Estatal y su delegación en Huajuapan de León instalarán a más de 100 elementos en operativos que serán desplegados sobre la ruta que realizarán las personas competidoras procedentes del estado de Veracruz.

Mientras que sobre la Carretera Federal 125 que atraviesa por municipios de la región Mixteca se establecerán dispositivos de seguridad, filtros de control y recorridos de seguridad y vigilancia, que garanticen el correcto desenvolvimiento de la circulación vehicular, a fin de evitar cualquier incidencia durante la carrera.

Con apego al Protocolo de Actuación Policial, las corporaciones participantes en este operativo mantendrán el orden y seguridad a lo largo de la ruta que cruzará parte del territorio oaxaqueño, por lo que durante la etapa de velocidad de esta actividad se cerrarán algunos tramos carreteros.

Sin embargo, durante el arribo y regreso de los vehículos participantes en la Carrera Panamericana no se contemplan etapas de velocidad en la zona conurbada a la capital oaxaqueña, por lo que no se cerrarán vialidades que afecten a la ciudadanía.

El arco de meta estará ubicado en el templo de Santo Domingo de Guzmán, en el que, el viernes 13 de octubre se espera el arribo de los vehículos deportivos a las 17:00 horas para partir el sábado 14 de octubre a las 06:30 horas.

Mediante acciones coordinadas con las corporaciones de seguridad, rescate y salvamento de los municipios de la región Mixteca y Oaxaca de Juárez, la SSPC busca salvaguardar la integridad física de las personas competidoras y espectadoras, así como prevenir la comisión de delitos, conductas antisociales y faltas administrativas.

Asimismo, la dependencia coadyuva en la seguridad y pleno desarrollo de actividades recreativas que fortalezcan la integración social y promuevan a Oaxaca como un estado con las condiciones necesarias para eventos de talla internacional.