Analiza Congreso entregar medalla al “Merito para las y los defensores de los Derechos Humanos”

San Raymundo Jalpan, Oax. 05 de octubre de 2023.- En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, se presentó la iniciativa propuesta por la diputada Tania Caballero Navarro por la cual se busca crear la “Medalla al Mérito para las y los Defensores de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca”.

“Reconocer y premiar a las personas e instituciones que se han distinguido por su labor en la protección, promoción, garantía y respeto de los derechos humanos en Oaxaca es fundamental por varias razones. En primer lugar, esto sirve como un estímulo y un ejemplo para otros. Premiar a quienes han dedicado sus esfuerzos a esta causa envía un mensaje claro de que la sociedad enaltece su trabajo. Además, el reconocimiento público de estas personas e instituciones aumenta la conciencia sobre importancia de los derechos humanos. Destacar sus logros crea una plataforma para difundir sus mensajes y promover una mayor participación ciudadana en la defensa de derechos humanos”, explica el decreto presentado.

Este decreto fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para su estudio y dictaminación. 

En la sesión, se abordaron dos puntos de acuerdo presentados por los diputados Víctor Raúl Hernández López y Luis Alberto Sosa Castillo, los cuales quedaron reservados para el periodo correspondiente y ser tratados de urgente y obvia resolución.

Para el próximo periodo, se reservaron cuatro dictámenes en primera lectura de las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Programación, y Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado. 

La Diputación Permanente citó a los integrantes de ésta a la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el día miércoles 11 de octubre en punto de las 11 horas.