Solicita Congreso a la Auditoría realice una revisión y fiscalización de los recursos del IEEPCO

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de septiembre de 2023.- La 65 Legislatura local solicita a la titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) realice una revisión y fiscalización de los ingresos, egresos, el manejo, la custodia, la administración y aplicación de fondos y recursos públicos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Lo anterior, ante los presuntos desvíos de recursos inmersos en la auditoría IEEPCO-OIC-APE-02/2021, practicada por la Contraloría General de dicho órgano autónomo.

En tribuna, la diputada Clelia Toledo Bernal, una de las promoventes de este llamado, expuso el caso del IEEPCO, en donde el encargado de la Contraloría General, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, determinó la medida cautelar de suspender provisionalmente a la presidenta del órgano electoral del estado, Elizabeth Sánchez González, por presunto desvío de recursos.

Lo cual, dijo, se busca “impedir que se continúen realizando los efectos perjudiciales en contra del erario del referido órgano electoral, pudiendo causar perjuicio en el patrimonio de dicho Instituto Electoral.

Asimismo, para evitar que se provoque un perjuicio en la organización de las próximas elecciones del proceso electoral 2023-2024, que comenzó el 8 de septiembre del presente año.