Oaxaca. Como resultado del nulo trabajo político y presencia del Movimiento Progresista de Oaxaca, en el estado Marcelo Ebrard está perdiendo estrepitosamente las encuestas que marcan la preferencia ciudadana para elegir al o la candidata presidencial de Morena.
De acuerdo a las cifras que manejan prestigiadas casas encuestadoras reconocidas a nivel nacional e internacional, en Oaxaca Marcelo Ebrard esta abajo dos a uno e incluso tres a uno frente a Claudia Sheinbaum.
Encabezado por Allan Cruz Hernández, el Movimiento Progresista nada ha logrado para posicionar a quien les dio la confianza, por el contrario, las recientes encuestas revelan que el poco respaldo al ex canciller ha disminuido.
La inexperiencia, falta de palabra en compromisos, mentiras y poco acercamiento con la gente se observa en las gráficas de la Encuestadora Demoscopía. El respaldo a Marcelo Ebrard en Oaxaca ha disminuido en los últimos dos meses y medio de más de 25 por ciento a 19, es decir perdió al menos 6.5 puntos porcentuales, en contraste con otros estados donde incluso ha crecido.
El equipo cercano a Marcelo Ebrard ha manifestado su descontento con la dirigencia estatal del Movimiento Progresista que recordemos es una especia de brazo político del ex canciller, pero ha sido utilizado para beneficios personales, al grado que lo han considerado un lastre en este proceso interno.
Mientras eso pasa, Ebrard continúa en caída libre en nuestra entidad, lo que sin duda es antesala de una derrota estrepitosa ante las demás corcholatas de Morena.