Clausuran ciclo escolar Cendis del Poder Judicial del Estado

Oaxaca. Los centros de Desarrollo Infantil, Cendis, “Margarita Magón de Flores” y “Margarita Maza de Juárez”, adscritos al Poder Judicial del Estado, llevaron a cabo la clausura del ciclo escolar 2022-2023 y las ceremonias de graduación de las generaciones 2020-2023, del nivel de educación preescolar. 

En ambos eventos, las y los alumnos presentaron bailables y diferentes actividades; además de que se entregaron diplomas a quienes pronto se convertirán en estudiantes de Primaria para continuar con su formación escolar. 

Estos planteles atienden a las hijas e hijos de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de Judicatura, durante su jornada laboral.

El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Margarita Magón de Flores”, opera desde hace más de 30 años y se encuentra en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca; brinda servicio en las áreas de maternal y preescolar. En tanto, el Centro de Desarrollo Infantil “Margarita Maza de Juárez”, se ubica en Ciudad Judicial, desde hace más de una década.

La educación inicial, es considerada un derecho de los niños y niñas, en una etapa fundamental en la vida de las personas; por ello, en el Poder Judicial del Estado a través de los Cendis, se sientan las bases del aprendizaje y la formación de valores en las y los infantes que ahí acuden.