Oaxaca mostrará al mundo su riqueza cultural: Salomón Jara

Ciudad de México, 5 de julio de 2023.- Oaxaca está listo para celebrar su Guelaguetza 2023, así lo afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz ante representantes de medios de comunicación nacionales, al término de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

El Mandatario oaxaqueño manifestó que existen las condiciones sociales para que la máxima fiesta de nuestra entidad se celebre los próximos 17 y 24 de julio en los Lunes del Cerro, además de festividades que enmarcarán todo el mes de julio, lo cual detonará una importante derrama económica para quienes viven del turismo.  

“Se trata de una Guelaguetza diferente porque ahora sí van a participar las 16 culturas de Oaxaca y el pueblo afromexicano, eso significa que tendremos varios eventos al día en los que participarán todas las culturas”, expresó. 

El Gobernador también refirió que, gracias al apoyo del Presidente de la República, la carretera a la Costa será una realidad tras 18 años de construcción y que ha sido cancelada en distintos momentos por diferentes conflictos y por la falta de atención de los gobernantes anteriores. 

Finalmente manifestó que en la reunión sostenida con el mandatario federal se habló sobre el destino del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el cual se prevé forme parte de los estados de la República. 

Lo anterior, ya que dicho Fondo se había convertido en un “nido de corrupción”, apuntó el Gobernador de Oaxaca, toda vez que afirmó que la entidad se prepara para absorber este esquema federal. 

-0-