Invita PJEO a seguir la transmisión del foro virtual “Humanizando la justicia”

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 5 de Julio de 2023. El Poder Judicial del Estado realizará el próximo jueves 6 de julio, en la modalidad virtual, el Foro Humanizando la Justicia, con el tema “La justicia restaurativa en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes”, por lo que invita a la sociedad en general a seguir la transmisión a través de las redes oficiales de la institución.

Como panelistas intervendrán la maestra María Maltos Rodríguez, directora general del Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho (IIDEJURE) y el maestro Héctor Alejandro Valle López, Coordinador del Colectivo Diálogos, en tanto que como moderador intervendrá el maestro Adrián Ortiz Romero.

El principio de justicia restaurativa es una respuesta a la conducta que la ley señala como delito, que respeta la dignidad de cada persona, construye comprensión y promueve armonía social a través de la restauración de la víctima u ofendido, la persona adolescente y la comunidad.

Como parte de su prioridad de aportar a la cultura de paz, en el Poder Judicial del Estado, que preside el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, se ha fortalecido la labor del Centro de Justicia Alternativa que brinda la posibilidad de solucionar conflictos del orden civil, mercantil y familiar de manera conciliada.

El Foro virtual se transmitirá de 10:00 a 11:00 horas en Facebook a través de www.facebook.com/TSJOAX y en twitter @tsjoaxaca.