Imparte Centro de Justicia Alternativa talleres de prevención sobre el Bullying

OAXACA.  Como parte de las actividades que realiza el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado para promover la cultura de la paz y la solución de conflictos a través del diálogo, con los temas: Qué sigue después del bullying, El bullying y la violencia escolar y Qué es el bullying y cómo protegerme, se llevan a cabo talleres en planteles educativos de educación Primaria y Secundaria.

A través de estas prácticas y con el apoyo de personal especializado se fomentan valores como el respeto, la empatía, justicia, sana convivencia social e igualdad, además de dar a conocer las ventajas de herramientas como la mediación para resolver diferentes problemáticas que surgen entre la comunidad escolar

Entre las escuelas que han recibido la capacitación se encuentran la Primaria “Enrique C. Rebsamen” y la Primaria “Hermanos Flores Magón”, de la ciudad de Oaxaca de Juárez y la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de San Francisco Telixtlahuaca.

La directora del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de Oaxaca, Betzzaida Cruz Mendoza, invitó a los padres de familia y maestros a que se pongan en contacto con esta institución donde se les orientará sobre la eficacia de la mediación como un método de aplicación en la vida diaria con el que se pueden evitar conflictos de diferente índole que concluyan en procedimientos judiciales.

El Centro de Justicia Alternativa se ubica en Calzada Madero número 908, Ex Marquesado, Centro, Oaxaca, con números telefónicos 51 4 91 91y 800 821 77 89.