Justicia para Dulce Karina

Cuatitlán, Estado de México.- El 16 de mayo de 2020, fue la última vez que Elda madre de Dulce Karina Ibarias Moreno (Merli), tuvo contacto con ella. Luego de días de buscarla y con el apoyo de una de las mejores amigas de Dulce, la encontraron asesinada en su casa, en Tultitlán, Estado de México.
Desde entonces buscó que el asesino de su hija de 32 años, fuera detenido y le hicieran justicia. El 14 de septiembre de 2021, cuando el equipo de FridaGuerrera junto con el equipo especial de la Fiscalía del Estado de México, con la que colaboramos, ejecutaron la orden de aprehensión contra Yair, ex pareja de Dulce.
Después de un largo proceso al fin el pasado 07 de junio de 2023. AUREO YAHIR JUÁREZ TORRES Fue declarado culpable y sentenciado a 55 años de cárcel por el feminicidio de Dulce Karina.
“Quiero agradecer a FridaGuerrera, a Daniel, Ricardo y a todos los colaboradores por todo su esfuerzo, por todo el gran apoyo que me brindaron para que a mí niña se le hiciera justicia, para que pagará el asesino de mí niña. De igual manera a la familia de Voces de la Ausencia. Gracias por estar siempre conmigo, nunca me dejaron sola, gracias a ustedes llegué hasta el final.
Mi niña hermosa por fin logré la justicia que tú merecías, tú me dejaste una tarea muy difícil de cumplir, pero gracias a ti, mi angelito, lo logré y ahora descansaras en paz
Yo aquí me quedo con un gran vacío, un corazón hecho pedazos porque nunca debieron hacerte daño sé que desde el cielo me cuidas mí pedacito de cielo. Te amo y te amaré por siempre mi Dulce Karina ”. (Elda, mamá de Dulce Karina)
Como la familia que somos VOCES DE LA AUSENCIA en medio del dolor, seguiremos abrazándonos, acompañándonos y gritando justicia por las que ya no pueden.
Porque el logro de una sentencia es un triunfo contra la impunidad y con esto se asegura la NO repetición.
#JusticiaParaDulceKarina
#SomosVocesDeLaAusencia
#NiUnaMás
#JusticiaParaTodas