REFORMA
Benito Jiménez y Claudia Guerrero
Cd. de México (24 mayo 2023).- A casi un año de la elección federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Gobernadores de Morena y partidos aliados no bajar el ritmo de trabajo en la aplicación de los programas de Bienestar.
Durante una reunión en Palacio Nacional, a la que también acudieron los superdelegados de todo el País, el Mandatario hizo un llamado a continuar con la entrega de recursos federales a través de las pensiones para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y becas para estudiantes.
El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, indicó que en la reunión “con los compañeros responsables de los programas sociales en las entidades y la evaluación va muy bien”.
-¿Cuál fue el mensaje (del Presidente)?, se le preguntó.
– “Que no le bajemos al ritmo de trabajo con los programas federales sociales que tenemos en las entidades, adultos mayores, las becas que se van a entregar a los muchachos, para discapacidad, a ver si hay más estados que en el próximo jalón entren”, respondió.
López Obrador también abordó con los Mandatarios, incluida la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los programas de Bienestar.
“Nos reunimos en Palacio Nacional con Gobernadoras, Gobernadores y servidores públicos del Gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”, tuiteó el Mandatario federal.
A la convocatoria asistieron los Gobernadores de Sonora, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero y Zacatecas.
Además el emanado del PES en Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y del PVEM en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.
A la reunión, el Presidente convocó a los 32 delegados de Bienestar.
“Estuvieron Gobernadores y Delegados, hubieron funcionarios federales, como la titular de Bienestar, hablamos de cómo estamos en los programas de Bienestar, sólo tratamos programas sociales”, dijo una fuente.
Por separado, cada delegado recibió una “orientación”, se dijo.
A la reunión acudió Carlos Torres, coordinador general de los Programas de Bienestar, y Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar.
A Palacio Nacional también llegó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para abordar el tema de migración.