Marcelo Ebrard respeta Ley Electoral, no adelanta campañas: Santiago Nieto

La presentación del libro de Marcelo Ebrard “El Camino de México” no es un acto electoral adelantado, aseguró Santiago Nieto Castillo quien estuvo al frente de la presentación del libro y agregó que para Ebrard el respeto a la ley es fundamental.

En un evento realizado el fin de semana en la ciudad de Querétaro, al referirse a si con la presentación del libro se está violando la ley electoral, refirió que no se está haciendo campaña de nadie, sino que se está presentando un libro sobre el ejercicio cultural en los cambios que ha tenido el país en los últimos años.

Yo vengo a promover un libro de un amigo mío, no estamos dentro de un proceso electoral y no estamos vinculados con temas electorales, es un ejercicio en donde se explican los cambios de opinión en materia cultural del país en los últimos años y no estamos afectando a la ley electoral, externó.

El libro de Marcelo Ebrard trata sobre los 40 años de trabajo político del actual canciller mexicano, además de dar su opinión sobre los retos que tiene el país de cara al siguiente proceso electoral.

Finalmente, Nieto Castillo comentó que aún falta mucho para el inicio del proceso electoral, por lo que insistió en que las acciones de Marcelo Ebrard no violan la ley general de procedimientos electorales.

“La ley general de instituciones y procedimientos electorales señala que cuando hay actos anticipados de campaña debe de haber alguna sanción, y aún falta mucho para el inicio del proceso electoral, esto es solo un ejercicio de cambio y exposición de opiniones”, mencionó.

Recordemos que Marcelo Ebrard presentó su libro El camino de México en el que cuenta su trayectoria política de más de 40 años en el servicio público y su historia personal que lo lleva a aspirar a convertirse en el próximo presidente de México.

Ha destacado que “Tenemos todo para tomar esa oportunidad, rescatar la grandeza de México y estar a tiempo para que nuestro país cambie para siempre, que no tengamos pobreza extrema y que seamos un país, sí de clase media, una clase media mayoritaria, eso es lo que debemos de ser”.

Ebrard ha dicho que el libro es un ejercicio de transparencia en el que resume los costos que ha enfrentado por defender lo que cree y ser congruente entre lo que piensa y lo que hace.