Denuncian que la grave corrupción en el IMSS Oaxaca continua

Oaxaca. Integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, denunciaron que la corrupción se ha incrementado en esa institución a pesar de la llamada cuarta transformación.

En conferencia de prensa señalaron que los graves hechos los encabeza el delegado Julio Mercado Castruita, que no es originario del estado, y el jefe administrativo Moisés Baylón.

Indicaron además de la venta de plazas, la desaparición de medicinas y medicamentos, la asignación de sueldos y bonos altos, son parte de los hechos de corrupción que se registran desde hace cuatro años a pesar de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal Acusaron además que otros que son parte de dichos actos de corrupción son Martha Escobar Vásquez y Juan José Hernández Aguilar. 

E incluso hay un funcionario del Gobierno del Estado, Carlos Santiago Carrasco que labora también en el IMSS en el mismo horario.

La dirigente de la organización sindical, Odilia Sánchez Galicia, pidió al presidente López Obrador que se investigue los robos institucionales en el IMSS Oaxaca.

En la conferencia de prensa que dieron esta mañana indicó que también han sufrido represalias por parte de los directivos del IMSS Oaxaca, cada vez qué realizan denuncias de este tipo.