Con éxito culminaron las fiestas en la Villa de Mitla; fortalece la unidad: edil Luis Armando Olivera López

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Con éxito y con numerosa asistencia de propios y visitantes culminaron las fiestas populares de la Villa de Mitla, Oaxaca.

Las autoridades municipales encabezadas por el edil Luis Armando Olivera López, destacaron la algarabía de la conmemoración a San Pablo; la unidad que se fortaleció en este municipio de los Valles Centrales.

Asimismo, que todas las actividades culminaron con saldo blanco, en un ambiente de alegría y paz, con la colaboración activa del Comité de Festejos.

Durante poco más de una semana, el ayuntamiento y la sociedad civil organizaron diversas actividades, como jaripeos, bailes populares, torneos deportivos, entre otros, además de la tradicional feria popular.

Entre las múltiples actividades, que atrajeron además a cientos de turistas que aprovechan para visitar la zona arqueológica, se encuentra un torneo de fútbol, el más grande de los Valles Centrales, en que hubo una bolsa de más de 110 mil pesos para el ganador y los finalistas.

De la misma manera, destacó el combate de lucha olímpica, con 24 peleas y la participación de peleadores de diversas entidades y municipios.

Igualmente, se presentó la convocatoria para formar parte de la selección juvenil de Mitla, que tendrá participación en la Liga Mayor A de futbol.

El presidente municipal Luis Armando Olivera agradeció a toda la población su participación activa tanto en la organización como en el disfrute de las actividades.

Dijo que eso muestra el clima de unidad y de tranquilidad que prevalece en Mitla, lo cual lo alienta a redoblar esfuerzos para trabajar en más obras y acciones en beneficio de la población, sin distingos de ningún tipo.