Toman palacio municipal de Pluma Hidalgo por incumplimiento de edil

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Pobladores del municipio de Pluma Hidalgo tomaron este día el palacio municipal, por inconformidades contra el edil Josué Silva Jacinto.

Al presidente municipal lo acusan de haber recibido unos 110 millones de pesos en tres años de su mandato, que culmina a fin de mes, pero no ha hecho obras. 

Lo anterior incluye además los recursos financieros que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para los damnificados por el huracán Ágatha, que hasta el momento no se han aplicado. 

Una comitiva de vecinos de diversas comunidades, incluyendo la agencia municipal de Santa María Magdalena, fueron los primeros en tomar el palacio municipal. 

Recriminaron que en los tres años de su administración, Josué Silva no ha presentado ningún informe de gobierno, y no se sabe en qué ha aplicado el presupuesto. 

Anunciaron además la decisión de bloquear las vías que comunican a la costa oaxaqueña, así como las entradas al municipio de Pluma Hidalgo.

En asamblea comunitaria, el edil se comprometió a entregar un módulo de maquinaria completo a la agencia de Santa María Magdalena, así como otro a la cabecera municipal, así como dinero en efectivo para compra de insumos, lo cual no ha sucedido. 

Los inconformes demandaron la intervención de las autoridades estatales y municipales, para intervenir y solucionar la problemática.