El frente frío Núm. 17 se extenderá sobre el Oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre el Occidente de dicho golfo, lo que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el Noreste, Oriente y Sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Se esperan lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Además, habrá un ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Sureste del territorio mexicano, llegando a ser gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.
Una vaguada polar sobre el Noroeste del País ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región, pero dejará de afectar al país en el transcurso del día.
Se espera que el ambiente sea cálido a caluroso en zonas del Occidente, Sur y Sureste de México.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro y Campeche.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.