Denuncian que por negligencia murió una menor en Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Una menor de cuatro años de edad, falleció presuntamente por una negligencia médica, en un hospital de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicado en Ciudad Ixtepec.

Así lo denunció la madre de familia Magnolia Urbieta, originaria de Juchitán, quien dijo que ayer por la tarde acudió a un hospital privado por unos dolores abdominales de su hija Alexa.

Sin embargo le recomendaron acudir al hospital de Ciudad Ixtepec, por lo cual se trasladó con su pequeña y ahí de inmediato ingresaron a la nena y después la operaron.

Más tarde salió el médico y le informó que todo había salido bien y no hubo ninguna complicación; sin embargo minutos después le dijeron que había fallecido pero sin darle a conocer las causas ni más detalles. 

Por lo cual pidió el apoyo de las autoridades estatales y federales para investigar esta negligencia médica.

Por su parte la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca emitió una tarjeta informativa en qué te detallo que se dará seguimiento puntual al fallecimiento de una persona menor de edad ocurrido en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del lamentable suceso, se giraron instrucciones para llevar a cabo los protocolos correspondientes en términos de la normatividad vigente y aplicable.

“Esta dependencia manifiesta la disponibilidad de coadyuvar y brindar todas las facilidades, para el desarrollo de la investigación por parte de las autoridades competentes, y conseguir el esclarecimiento de este hecho”, expuso en una tarjeta informativa.