Entre irregularidades eligen a presidente municipal de San Antonio de la Cal

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Entre múltiples irregularidades, riñas, acarreo de votos y la detención de una mujer, se efectuó ayer la elección municipal en San Antonio de la Cal.

Lo anterior después de al menos tres trienios en que no se elegía de manera formal a una autoridad, debido a conflictos internos en dicha localidad cercana a la ciudad de Oaxaca.

El perredista Porfirio Santos, se dijo triunfador de las elecciones de ayer, en que participaron siete planillas y fue organizada por el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

Sin embargo la planilla amarilla es la que acumula el mayor número de irregularidades, pues además tuvo la participación de políticos como el experredista Hugo Jarquín y el diputado de Morena Nicolás Feria Romero. 

Por lo anterior el resto de las seis planillas impugnarán la elección y presentarán las quejas correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

De la misma manera presentarán denuncias penales en contra de Porfirio Santos, por el acarreo masivo de personas, la compra de votos y la utilización de presuntos porros para amedrentar al resto de la población.