REFORMA
Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Cd. de México (01 noviembre 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar, pero no estar de acuerdo, con la defensa del INE que hizo la Iglesia católica.
Durante la mañanera, López Obrador dijo que no está de acuerdo porque la democracia es el poder del pueblo.
“Acerca del pronunciamiento de la Iglesia, también somos muy respetuosos de la Iglesia católica y de todas las iglesias”, dijo el Mandatario federal.
“La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo”.
“Es una visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista. Solo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes, demos, es pueblo, cratos es poder, la democracia es el poder del pueblo. Y hay quienes quieren, los conservadores, los oligarcas, que nada más allá cratos sin demos”.
“La Iglesia somos todos, la Iglesia es todo el pueblo”, remató.
Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que la iniciativa presidencial de reforma electoral es claramente regresiva y representa un agravio a la vida democrática.
El Presidente afirmó que se quiere polémica, pero que él respeta.
“Vamos por orden, ¿cómo es que decía el entrenador Bora? Yo respeto, yo respeto, yo respeto”, soltó.
“Ustedes quieren polémica, no, respeto, respeto y además somos libres”.