Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Habitantes de zonas de playa del municipio de Salina Cruz, denunciaron una enésima contaminación en la zona, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En diversas áreas, incluso el hidrocarburo ha llegado a la arena, mientras que en otras, se ha reportado la muerte de al menos 15 tortugas.
El incidente ocurrió entre la tarde de ayer y este día, pero hasta el momento ninguna autoridad de Pemex dado a conocer su versión.
Vecinos de localidades como Salinas del Marqués, han exigido la intervención de las autoridades en materia de protección al medio ambiente y hasta el momento no hay ninguna sanción en contra de la empresa nacional.
Desde la semana pasada también se han hecho denuncias públicas de derrame de hidrocarburos en el mar y en la playa de Salina Cruz, donde asienta una refinería de Petróleo Mexicanos, y donde constantemente ocurre la contaminación.
Hasta el momento tampoco alguna autoridad estatal o federal se ha pronunciado al respecto y ha intervenido para evitar más daños al medio ambiente; mucho menos Pemex ha iniciado la recolección de desechos.