Ahora Hugo Jarquín lucra con la crisis de la basura en la capital

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Para lucrar políticamente con la crisis de la basura en la ciudad de Oaxaca, el priísta, experredista, ex del PUP y ex morenista Hugo Jarquín se alió con organizaciones radicales como Antorcha Campesina y CATEM.

Lo anterior supuestamente para recolectar con vehículos particulares la basura que hay en las calles y parques de la ciudad de Oaxaca.

Y es que como ha informado NSSOAXACA, desde el sábado de hace 10 días, fue cerrado de manera definitiva el tiradero de la Villa de Zaachila, donde Oaxaca de Juárez llevaba sus desechos, por lo cual ahora no hay un sitio ni hay servicio de recolección.

Lo anterior fue aprovechado este lunes por el invasor del parque del Amor y dirigente de ambulantes, quien con camiones recolectores particulares de dichas organizaciones, asegura que apoyar a la recolección de basura.

Sin embargo no tienen ningún terreno donde llevar los desechos que recolectarían y solamente lo llevarían al playón de la ribera del río Atoyac, donde CATEM ha causado una severa contaminación.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha informado que no hay ni permiso ni acuerdo con dichas organizaciones para que recolectar la basura y que continúa con los esfuerzos para la búsqueda de un terreno donde se instale un tiradero.

Mientras tanto insiste en pedir a la población oaxaqueña a que no saque la basura en las calles y participe en las reparación de ser residuos orgánicos e inorgánicos.