.
Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que a nivel nacional dirige el Adelfo Regino Montes, denunciaron grave corrupción en dicha instancia en el estado de Oaxaca.
Concretamente en la delegación ubicada en San Pedro y San Pablo Ayutla, donde acusan a Salomón Maximino Emeterio.
Concretamente el funcionario lo señalaron de utilizar los vehículos para su servicio privado, así como a beneficiar a familiares y amigos con los programas de bienestar.
De la misma manera, de contratar a personal de confianza, que también son sus familiares, menospreciando personal de base.
A pesar de qué desde hace casi un año han denunciado los hechos, la institución que dirige Adelfo Regino a hecho caso omiso, debido a qué el señalado dice que es amigo protegido del director del INPI.
Ante ello no tuvieron de otra más que denunciar ante los medios de comunicación los graves hechos de corrupción que hay en dicho organismo.
Demandan la intervención urgente de organismos de auditoría a nivel nacional , con la finalidad de qué se investiguen las denuncias y que se presume proceda a la renuncia del funcionario Salomón Maximino Emeterio.