.
Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Ante la nula atención del presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, el morenista Emilio Montero Pérez, la región del Istmo cumple 5 días con dos bloqueos.
Están instalados uno en la carretera Inter en el kilómetro 260 en el punto conocido como IMECA, tramo Juchitán – Tehuantepec.
El otro en el kilómetro 263 en el punto conocido como paraje Pepe y Lolita de la carretera 185 Transístmica del mismo tramo.
Los colonos exigen desde hace una semana obras y el presidente municipal se ha negado a atenderlos, alegando que no cuenta con recursos económicos, pese a que faltan tres meses para que concluya el año.
Sin embargo, según los habitantes de Juchitán, el edil derrocha el dinero para actos políticos de su partido y para su seguridad personal, pero no para la protección de los habitantes.
Ante ello continúa la manifestación y este sábado prevén protestar durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona.
Las quejas contra el edil Emilio Montero no son únicamente por falta de obras sino también por la grave inseguridad que se encuentra dicho municipio.
Apenas ayer una familia fue atacado a balazos en el exterior de su vivienda, en la colonia Adolfo C. Gurrión, sin que hubiera víctimas.