Policías de Salina Cruz sí detuvieron con violencia a Abigail H. U.

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- De acuerdo con un video difundido anoche por la hermana de la víctima, los policías municipales de Salina Cruz sí detuvieron con violencia a Abigail H. U., quien murió en la celda el pasado 19 de agosto.

En las imágenes de una cámara de seguridad se aprecia cómo al menos cinco policías intervienen y aplican fuerza excesiva para ingresar a la joven; incluso ella se cae al suelo y la vuelven a levantar y la meten de manera agresiva a la cárcel.

En esa fecha, la joven supuestamente se suicidó con su prenda íntima, pero de una forma poco creíble: del cerrojo que tenía poco más de un metro de altura.

Ante ello, la hermana de la víctima, denunció que son varios los policías municipales los que participaron en el asesinato de la joven por lo cual deben ser castigados.

Asimismo, dijo que el presidente municipal surgido de Morena, Daniel Méndez Sosa, protege a los uniformados, que deben ir a la cárcel.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado continúa con lentitud las investigaciones; detuvo inicialmente a cuatro policías pero liberó a varios de ellos.

La familia Hay Urrutia continúa exigiendo justicia, a más de un mes de los hechos, además de que se detenga a la pareja de la joven, quien la violentó en varias ocasiones.